Ayudas y Prestaciones Económicas
para desempleados y familias sin recursos




Subsidio de 463 € por Cotización Insuficiente. Cuantía y proceso de solicitud





¿Qué es un subsidio por cotización insuficiente?

El subsidio por cotización insuficiente es una ayuda extra para las personas que se encuentran en situación legal de desempleo y que no cuentan con un periodo mínimo de cotización para poder acceder a la prestación contributiva por estar en paro. Este subsidio se llama “subsidio por pérdida de empleo” o “subsidio por cotización insuficiente” porque pueden utilizarlo los trabajadores que se han quedado en paro y tienen como mínimo 3 meses cotizados

Cuantía del subsidio

Se trata de un subsidio de 463 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si la persona desempleada tiene o no responsabilidades familiares.

¿Cuánto dura el subsidio por cotización insuficiente?

El subsidio durará 21 meses, si ha cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, y se puede prorrogar por períodos de 6 meses hasta su duración final).

¿Dónde puedes solicitar este subsidio?

Este subsidio puedes solicitarlo on line a través de la Sede Electrónica del SEPE, o bien presencialmente aportando este Formulario de Solicitud cumplimentado y la documentación adicional que expecifica.

Recuerda que para ser atendido presencialmente debes solicitar cita previa

En cuanto al plazo de solicitud para presentar toda la documentación será de 15 días hábiles a partir de la finalización del contrato de trabajo. En este caso no se cuentan ni sábados, ni domingos ni días festivos.






Recibe las próximas Ofertas de Empleo en tu buzón de correo
Escribe tu Email:


Servicio de Feedburner.Google.com